domingo, 5 de julio de 2009

COMUNICADO Nº 009/2009

DE : Centro General de Padres y Apoderados de Liceo Andrés Bello

A : Profesorado Liceo Andrés Bello


CC : Julio Palestro Velásquez – Alcalde Municipalidad San Miguel
Juan Carlos Ramírez Zeller - Director de Educ. de la Corpor Municipal de San Miguel


UNICEF
En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado sin precedentes, que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones… y mucho más. Esos son derechos de los que deberían disfrutar todos los niños.

CODIGO CIVIL
Libro I. De las Personas. Título IX. De los derechos y obligaciones entre los padres y los hijos.
Art. 236. Los padres tendrán el derecho y el deber de educar a sus hijos, orientándolos hacia su pleno desarrollo en las distintas etapas de su vida.



Hoy 01 de julio de 2009 nuestros hijos FUERON DEVUELTOS a sus hogares por una columna de profesores apostada en la puerta del Liceo Andrés Bello, que dicho sea de paso no esta exenta de riesgos y que provoca indignación ante el absurdo de la medida.

De acuerdo a lo informado por nuestros hijos, esta inusitada medida se debe a que el profesorado del Liceo Andrés Bello, ha reiniciado el movimiento que en adelante denominaremos Bono SAE.

En los antecedentes publicitados por los distintos medios de comunicación, este Bono SAE por problemas de Orden Constitucional se terminará por distribuir en un par de semanas, ya que falta una aprobación legislativa para que el Giro de los dineros tenga un asidero legal.

Para toda la comunidad, está claro que el Bono SAE se ajusta a derecho y corresponde que le sean entregados a los profesores, que puedan o tengan el derecho a él y que este CEPA también les reconoce.

Pero esta actitud desproporcionada y al borde del descriterio, vulnera cualquier derecho u obligación que tengan los alumnos o los Padres y Apoderados, entendemos que el Profesor tiene una ética y que le exige su profesión, pero y entre otros antecedentes, liberar a los niños a su libre albedrío, no tiene justificación.

Solicitamos al profesorado, por el bien de nuestros hijos, reinstalar la normalidad y el buen criterio para afrontar el proceso que se esta llevando a cabo para el denominado Bono SAE.

Les saluda cordialmente,


Sixto Alfaro Donoso
Presidente CGPA LAB.


San Miguel, julio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario